Aumento glúteo
Aumento Glúteo con Implantes

Los glúteos han sido históricamente considerados importantes como parte de la figura y la imagen femenina. Actualmente con una mayor aparición en los medios, las pacientes han aumentado su consulta por temas relacionados a la forma y armonía de la zona lumboglútea.

La falta de volumen glúteo, ya sea por falta de músculo o por falta de grasa puede ser corregida de distintas formas.  En los casos de pacientes muy delgadas, donde es difícil lograr un buen volumen de grasa durante un liposucción, los implantes glúteos de silicona son una excelente opción. Existen implantes de distinta forma y volumen, los cuales deben ser determinados de acuerdo a las características de la paciente.  La colocación de implantes glúteos es una cirugía con riesgos similares a cualquier cirugía, sin embargo bien realizado puede producir resultados muy satisfactorios. En algunos casos puede ser necesario complementar la colocación de implantes con la inyección de grasa en bajos volúmenes, para mejorar la forma de la zona lumboglútea.

Aumento Glúteo con inyección grasa

En paciente con suficiente grasa y que no desean el uso de implantes, la inyección de grasa es una opción para aumentar los glúteos. Las complicaciones graves con una inyección de grasa en los glúteos son raras, pero existen. Por esto se debe evaluar muy bien la necesidad de inyección, sopesar los riesgos versus el uso de implantes, como los volúmenes y lugar de inyección. Con todas esas consideraciones el aumento glúteo puede mejorar de manera importante el contorno corporal.

Existen distintas formas de mejorar la estética de la zona lumboglútea. Les comparto los resultados de una paciente en que se realizó liposucción más una pequeña lipoinyeccion glútea. Esto es lo que en conjunto algunos conocen como lipoescultura.

 

 

estetica lumboglutea

estetica lumboglutea

Alejandro Ramírez