Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Genital

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Genital

La reconstrucción total de pene es un desafío reconstructivo mayor. Lograr sensibilidad de la piel, una uretra sin obstrucciones ni fístulas y rigidez que permitan tener relaciones, junto con un aceptable resultado estético son algunos de los objetivos más importantes.
Para lograr estos objetivos en nuestro paciente, en dos cirugías, utilizamos tejido del muslo (colgajo ALT pediculado y neurotizado), construimos una nueva uretra bajo la piel del muslo, y utilizamos un hueso de la pierna (colgajo libre de peroné) para darle rigidez. Nuestro paciente sufría cáncer de pene y como parte de su tratamiento, su pene fue amputado en su totalidad. Ya de alta, ahora esta contento y optimista de ser el primer paciente en Chile que recibe esta opción reconstructiva y de continuar con su recuperación.
Les comparto el video de la uretra que fabricamos bajo la piel del muslo para lograr la reconstrucción total de pene.

Saludos,
Dr. Alejandro Ramirez.

cirugía plástica estética y reconstructiva genital:

Nuestro paciente sufría cáncer de pene y como parte de su tratamiento, su pene fue amputado en su totalidad. Ya de alta, ahora esta contento y optimista de ser el primer paciente en Chile que recibe esta opción reconstructiva y de continuar con su recuperación.

Alejandro Ramírez