Mantener un peso saludable y estable, así como protegerse de los efectos de la luz solar son probablemente las dos medidas más importantes para evitar el envejecimiento facial.

El paso del tiempo genera cambios medibles en el rostro. Se produce atrofia de ciertos compartimientos de grasa y el exceso de otros. Se pierde volumen de algunos huesos y se produce el descenso de ciertas zonas como la grasa de las mejillas o la aparición de mofletes o jowls.

El lifting facial es una de las herramientas más potentes que existen en Cirugía Plástica en el área de rejuvenecimiento facial.  Bien realizado, logra resultados naturales y que revierten varios de los efectos del envejecimiento facial.

En una cirugía bajo anestesia general, se realiza una incisión bordeando la patilla y la zona justo frente a la oreja, se continua hasta el lóbulo de la oreja y se da la vuelta hacia la parte posterior de ésta. Se levanta la piel. Se reacomoda el SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), con el fin de elevar y reposicionar las estructuras descendidas por el envejecimiento y finalmente se reacomoda la piel, descartando el exceso.

Para lograr el efecto de rejuvenecimiento facial buscado, en algunos casos es necesario complementar el lifting facial con una blefaroplastia, mejorando la zona periorbitaria. También en muchos casos es necesaria la lipoinyección facial para restaurar los volúmenes faciales perdidos, logrando un resultado más natural.  

Nuestra hermosa paciente está en sus 50’s, es muy activa y deseaba que su rostro reflejara de mejor manera su energía interna.
Un año después de su cirugía ella luce radiante, llena de energía.

Cada paciente es distinto, con diferentes objetivos y anatomía. Una evaluación cuidadosa y detallista junto con una cirugía delicadamente realizada son fundamentales para lograr un resultado único. En este caso combinamos lifting endoscópico frontal+lifting facial+blefaroplastía superior e inferior+lipoinyección facial, lo que nosotros llamamos Rejuvenecimiento Facial Total.

En los casos indicados es mejor un enfrentamiento holístico que rejuvenezca el rostro en su totalidad para lograr un resultado armónico, balanceado y natural.

 

 

Nuestra hermosa paciente es deportista, muy activa y esta llena de energía. Estando al final de sus 20’s, ella deseaba que su rostro reflejara de mejor manera su estilo de vida y su edad. Su recuperación ha sido muy rápida y a sólo dos meses de su cirugía ya luce radiante.

En pacientes jóvenes, el lifting o minilifting facial puede estar indicado cuando por razones genéticas y/o anatómicas aparecen signos de envejecimiento prematuro o características faciales que se asocian a mayor edad. Una evaluación cuidadosa y detallista, junto con una cirugía delicadamente realizada son fundamentales para lograr un resultado único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En que puedo ayudarte?
Enviar vía Whatsapp