Recanalización de Trompas con Microcirugía

Recanalización de Trompas con Microcirugía

Volver a ser madre después de la ligadura de trompas, Recanalización de Trompas con Microcirugía:
La ligadura de las trompas uterinas o trompas de Falopio es un método anticonceptivo realizado frecuentemente. Cuando las mujeres que se han sometido a ese procedimiento desean embarazarse nuevamente de forma natural, se puede realizar la cirugía de recanalización de trompas con Microcirugía.
Estas fotografías corresponden a un complejo caso que realizamos junto al Dr. Milenko Pavlovic. A nuestra paciente ya habían intentado unirle las trompas anteriormente sin éxito. En la fotografía a la izquierda se ve como las trompas habían sido ligadas y seccionadas muy cerca del útero. En la fotografía de la derecha se aprecian las trompas “reimplantadas” en el útero gracias a la ayuda del microscopio. También es posible ver una prueba con azul de metileno que demuestra la permeabilidad de las trompas (el azul de metileno es inyectado en el útero y sale por las fimbrias de las trompas, lo que demuestra su permeabilidad inmediata).
Nuestra paciente esta muy contenta con la cirugía y esperanzada de lograr su embarazo de forma natural sin fecundación in vitro.
Saludos,
Dr. Alejandro Ramirez.

 

Alejandro Ramírez